_
_
_
_

Los senadores norteamericanos ven proxímo el fin de los MX

Un creciente número de senadores norteamericanos opuestos al misil MX manifestaron ayer que está próximo el fin de esta controvertida arma intercontinental. Sostienen que la apurada derrota, 49 votos contra 48, que obtuvo la noche anterior un plan para limitar definitivamente el programa, con el desempate roto por el vicepresidente George Bush, ha puesto en evidencia el sino del proyecto MX."Yo diría que el MX tiene un futuro muy negro", manifestó el senador demócrata Lawton Chiles tras el voto a su enmienda sobre los 291.000 millones de dólares (unos 45 billones de pesetas) del presupuesto de defensa para 1985.

La emnienda aceptaba la producción de 21 misiles MX, pero establecía que no serían desplegados en silos subterráneos en el oeste de Estados Unidos hasta que no se presentase al Congreso un nuevo sistema de misil. de largo alcance o un nuevo tipo de misil más pequeño.

Quienes critican el sistema MX consideran que es muy costoso -unos 30.000 millones de dólares (alrededor de 4,5 billones de pesetas) para el total de 100 misiles, capaz cada uno de transportar 10 cabezas- y poco efectivo y no comparten la opinión presidencial de que es vital como elemento negociador para forzar a los soviéticos a reducir el número de sus misiles de largo alcance.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_