Cuatro cines han sido destruidos en Almería por incendios durante el último mes
Almería se ha convertido en un peligro para los cinéfilos. En un mes justamente han ardido cuatro salas cinematográficas. El día 16 de mayo se quemaba en la capital uno de los cinco cines del multicentro. Están aún por esclarecer las causas del siniestro, aunque todo parece indicar que fue provocado, puesto que aparecieron entre los restos varias latas de gasolina.
El pasado miércoles quedaban totalmente destruidos los tres minicines de Aguadulce, y entre el humo del fuego, que llegó a alcanzar más de diez metros de altura y que los bomberos tardaron más de tres horas en apagar, quedan una serie de incógnitas.
Aunque se sabe que la sala de Almería no está asegurada, nadie ha podido aclarar si las tres que ardieron en Aguadulce están aseguradas o no. Según el dueño, Enrique Utrera, el día del incendio se encontraba en Barcelona, aunque algunas fuentes policiales han asegurado a este periódico que a última hora de la tarde del miércoles prestó declaración en Almería. Una de las seis puertas de acceso al cine estaba abierta cuando los bomberos entraron en el local. Dos de las salas que se quemaron eran contiguas, por lo que es normal que el fuego se propagara, pero lo que ya no lo es tanto es que ardiera la tercera sala y no se quemara un local de acceso entre la segunda y la tercera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.