Nueve personas mueren en Marruecos por contaminación nuclear
Nueve personas, siete de ellas de la misma familia han muerto recientemente en la periferia de Casablanca a consecuencia de la probable manipulación de material radiactivo.Un obrero que trabajaba en la central termoeléctrica de One, en la ciudad industrial de Mohamedia, a pocos kilómetros al norte de Casablanca, se llevó a casa el pasado 17 de mayo un pastilla que se hallaba junto a un aparato de control de soldadura. La manipulación de la pastilla en el hogar del trabajador provocó la muerte de éste, su esposa, los cinco hijos de ambos y otras dos personas.
Treinta personas más se encuentran en cuarentena en diversos hospitales de Casablanca y Mohamedia, ciudades situadas a un centenar de kilómetros al sur de Rabat, para determinar si están contaminadas por radiactividad.
Las autoridades sanitarias han aislado el lugar y se ha abierto una investigación para determinar las causas de la mortandad.
Por el momento no ha habido ninguna declaración oficial sobre el suceso, aunque ayer se consideraba inminente la publicación de un comunicado por parte de las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.