_
_
_
_
Oposición a la ley de Reforma de la Función Pública

El paro de funcionarios convocado por UGT y CC OO afectó a Correos

El único servicio público afectado por el paro de funcionarios convocado por Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) ha sido el de Correos, por lo que es previsible un retraso en la recepción de cartas y efectos postales. El primer día de huelga ha repetido la disparidad de cifras de participación observada en el llamamiento al paro realizado la pasada semana, por la Plataforma Sindical Independiente de Funcionarios.

Más información
Los catedráticos acusan a Educación de falsear los datos sobre la cifra de huelguistas

El llamamiento a la huelga realizado ayer por UGT y CC OO, de manera conjunta, en contra del proyecto de ley de Medidas de Reforma de la Función Pública, culminará hoy con una concentración ante los Nuevos Ministerios de Madrid. Los servicios al público tampoco se han visto afectados con esta nueva huelga, al igual que ocurrió con el paro de la pasada semana, cuando la plataforma independiente convocó a los funcionarios a no asistir a sus puestos de trabajo. UGT y CC OO pretenden un paro activo, para diferenciarse de la plataforma, que se materializa con la celebración de asambleas en los centros de trabajo, ayer, y la mencionada concentración, hoy.En Madrid, alrededor de 400 personas participaron en una asamblea realizada en el Ministerio de Economía y Hacienda, entre otras. Los representantes de CC OO y UGT, pese a mantener algunas reivindicaciones distintas para los funcionarios, no hicieron hincapié en las discrepancias, sino en las coincidencias, que se refieren fundamentalmente al reconocimiento de la carrera administrativa, en lugar de la titulación que el proyecto de ley exige para entrar a trabajar en la Administración o para ascender de categoría.

Del resto de España no existen apenas datos. Los convocantes insisten en que el 50% de los funcionarios han secundado el paro. Presidencia, por su parte, reitera que los resultados han sido "pésimos" y que ello demuestra que "tampoco UGT y CC OO han conseguido una participación masiva de los funcionarios en la huelga". Cabe destacar, no obstante, que en Barcelona parte de la plantilla de la Jefatura Provincial de Tráfico y de la Delegación de Hacienda se sumó al paro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_