_
_
_
_
EDUCACIÓN

Profesores de formación profesional se encadenan ante el ministerio

Unos 20 profesores de los centros de formación profesional que continúan dependiendo del Instituto Nacional de Empleo (Inem) se encadenaron ayer ante la sede del Ministerio de Educación y Ciencia para llamar la atención sobre sus reivindicaciones. La policía cortó las cadenas y trasladó a los profesores a una comisaría, tras lo cual fueron liberados, según la Jefatura Superior de Policía.Los profesores reivindican la convocatoria de oposiciones, suspendidas desde hace más de siete años, como consecuencia de la situación de indefinición en que se encuentra el personal de los centros dependientes del Inem, por haberse declarado a extinguir las escalas docentes de la Administración Institucional de Servicios Sociprofesionales (AISS).

Según los profesores del Inem, el hecho de que los centros continúen funcionando y que haya unas necesidades docentes que han de cubrirse cada año justifica la conveniencia de abrir las ahora cerradas escalas docentes mediante la convocatoria de oposiciones, como única alternativa a un problema que se prolonga indefinidamente y que coloca en situación de inestabilidad a cerca de 3.000 profesores. El origen del problema, según los profesores, es la negativa del ministerio de Hacienda a asumir la integración de todos los actuales contratados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_