El PEN y la ley de Régimen Local centran la actividad del Congreso esta semana
El Plan Energético Nacional (PEN), el ametrallamiento de dos pesqueros vascos por la Armada francesa y la Ley de Régimen Local, centran la actividad de esta semana en el Congreso de los Diputados. Carlos Solchaga, ministro de Industria, asistirá a los debates de la comisión correspondiente de la Cámara baja, que inicia mañana los debates del PEN.Otro ministro, Fernando Morán, comparecerá el viernes ante la Comisión de Exteriores del Congreso para informar sobre los sucesos del pasado 7 de marzo, cuando una patrullera francesa disparó contra dos pesqueros vascos que faenaban en aguas comunitarias. Morán informará también a la comisión sobre el desarrollo de la Conferencia de Estocolmo.
El Pleno del Congreso iniciará el debate sobre el proyecto de Ley de Régimen Local, al que todos los grupos parlamentarios, excepto el socialista, han presentado enmiendas a la totalidad. El Pleno debatirá también una moción del Grupo Popular sobre las negociaciones de adhesión a la Comunidad Económica Europea y el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura sobre las ayudas a empresas periodísticas y agencias informativas.
El proyecto de ley de Incompatibilidades de los funcionarios será dictaminado el miércoles por la Comisión de Régimen de las Administraciones Públicas.
Archivado En
- Fernando Morán
- Plenos parlamentarios
- II Legislatura España
- Carlos Solchaga
- Ayuntamientos
- Congreso Diputados
- Grupos parlamentarios
- PP
- Legislaturas políticas
- Administración local
- Parlamento
- Política energética
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Partidos políticos
- Política
- Legislación
- Administración pública
- Justicia
- Energía


























































