_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Protestas en la cuenca del Segura por la escasa agua recibida del trasvase del Tajo

ISABEL LLORÉNS El sindicato central de regantes del Trasvase Tajo-Segura expresó ayer su descontento ante la "exigua" dotación de 50 hectómetros cúbicos de agua procedentes del Tajo, ya que tienen que devolver 37 hectómetros cúbicos que la Confederación Hidrográfica de la Cuenca del Segura les adelantó el pasado mes de abril para un primer riego de socorro.

Dei trasvase que el Consejo de Ministros del pasado miércoles decidió enviar al Segura, una parte deberá destinarse para el abastecimiento de poblaciones, a través de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, por lo que los regantes beneficiarios del acueducto Tajo-Segura insisten en la necesidad del envío de 150 hectómetros cúbicos.

José Joaquín García Yelo, presidente del sindicato de regantes de acogidos al trasvase, insiste en que la cuenca del Tajo tiene excedentes en sus pantanos, que se encuentran al 63% de su capacidad y en perfectas condiciones para el envío de agua a los regantes de Alicante y Murcia. El Gobierno regional de Murcia, reunido el pasado miércoles, aprobó expresar "su más enérgica protesta" por la escasa dotación del trasvase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_