_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La mujer, en el Ejército

Hace unos días, en un programa de TV veíamos cómo la mujer se ha insertado en la Policía Nacional. Todas ellas habían superado unas pruebas idénticas a las de sus compañeros masculinos. Me parece estupendo, y es lógico, ya que como van a realizar la misma misión se ha de exigir lo mismo.La mujer ha sufrido a través de la historia infinidad de injusticias; y aunque hoy día el Derecho ha salvado esas injusticias, en la práctica se dan casos de discriminación de la mujer contra los que todos debemos luchar, para así lograr la máxima igualdad entre mujer y hombre.

Tanto me molesta el machista que cree que la mujer es un objeto, sexual o de otro tipo, que puede explotar y dominar, como la clásica y extrema feminista (aunque cierto es que a muchas de ellas les debemos que la situación de la mujer haya cambiado radicalmente en las últimas décadas).

Y, como antes dije, todos debemos luchar por la máxima igualdad entre hombre y mujer, y por ello pregunto: ¿han exigido las feministas su integración en el Ejército? No sólo en la escala de mandos, sino como soldados de a pie.

Así, los hombres soldados compartirían una obligación con las mujeres. Y también de esta forma la mujer tendría un derecho más: el de poder ejercer la objeción de conciencia; y así también las mujeres objetoras podrían realizar un servicio a la comunidad, como pretende la futura ley de Objeción de Conciencia.

En el caso de la defensa de la nación, o en el de realizar un servicio a la comunidad como objetor, el hombre sufre una grave discriminación. A todas las mujeres que exigen igualdad en los derechos, por favor, no olviden exigir igualdad de obligaciones, para así tener cada día una sociedad más justa y más humana. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_