_
_
_
_

Ricos, pero en crisis

Un total de 603 millones de ciudadanos de siete países se encuentran representados en la reunión en la cumbre que ayer comenzó en Londres, y aunque estas siete naciones son las más ricas del mundo capitalista ello no impide que la crisis económica se encuentre afincada en todos y cada uno de ellos en diferentes grados. Y es precisamente la nación anfitriona, el Reino Unido, la que sufre más a fondo el problema del desempleo: más de un 13% de la fuerza laboral británica no dispone de un puesto de trabajo. En este apartado, los más afortunados son los japoneses, cuyo índice de desempleo apenas supera el 2,5%. Entre ellos se encuentra, por orden decreciente, Canadá (11,8%), Italia (9,7%), Estados Unidos (9,5%), Francia (7,5%) y la República Federal de Alemania (7,5%).Japón vuelve a demostrar su control de la situación en el apartado relativo a la inflación, al otro gran dolor de cabeza de las economías occidentales. Con apenas un 1,9% de reflejo en el índice de los precios al consumo, el Gobierno de Yasuhiro Nakasone se sitúa nuevamente en el extremo más optimista de la escala, seguido de la RFA y Estados Unidos, con un 3% y un 3,2%, respectivamente. Y mientras que en el Reino Unido permanece en un 4,6%, allende el Atlántico los canadienses experimentan en sus bolsillos un zarpazo equivalente a casi un 6%. Franceses e italianos, con un 9,6% y un 9,7%, se llevan la parte del león inflacionario.

Más información
Los líderes de Occidente

Tomados en su conjunto, los siete países presentes en la cumbre de Londres están creciendo en torno al 11%, pero gran parte de la responsabilidad de tan alto índice la tiene, una vez más, Japón, cuyo índice anual de crecimiento se sitúa en el 15%, seguido de Estados Unidos, con un 10%. Tras ellos, Canadá y la RFA (con un 8%), Francia (5%), Italia (4%) y el Reino Unido (tan sólo un 2%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_