Agotadas las entradas para el concierto de Elton John de hoy en Madrid
Elton John actuará esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el pabellón de deportes del Real Madrid, ante las 6.000 personas que han agotado todas las localidades. Al día siguiente actuará en Barcelona. Es la tercera vez que el cantante británico actúa en España. Noticias sobre su homosexualidad, su afición futbolística, su matrimonio con la alemana Renata Blauel y su convivencia con Rod Stewart en su palacio cubren el entorno de chismorreos para una estrella fugaz que hace tiempo abandonó la senda del rock.
Los últimos 15 años no han pasado en vano para Reginald Kenneth Dwight, un joven que a finales de los años sesenta se ganaba su azarosa vida como botones de una editorial musical. ¿Quién le iba a decir a aquel chaval de 22 años que en el año que hoy vivimos se permitiría rechazar cualquier entrevista de prensa y de radio en Europa y acabar sus conciertos y subir a su avioneta particular para alcanzar el próximo destino de la gira?
De nombre Elton
Elton John, nombre artístico que el joven mencionado sacó de los nombres de pila de dos de sus mejores amigos de juventud, llegará a mediodía de hoy a Madrid, procedente de Toulouse (Francia), donde tocó y cantó el pasado miércoles, día en que se agotaron las entradas para el concierto de esta noche. En la actuación de hoy le acompañarán los mismos músicos que colaboraron en sus mejores discos de los primeros años setenta: Dee Murray, al bajo; Davey Johnstone, a la guitarra; Nigel Olsson, a la batería, los tres perfectos vocalistas, y el contratadoFred Madel, que tocará los teclados, aunque no es habitual en la banda de Elton John.
En el pabellón de deportes del Real Madrid se ha montado un escenario semejante al que se desplegó en el estadio de Vallecas para el concierto de Rod Stewart, consistente en un entarimado de 18 por 12 metros, con un techo adornado por tres rombos en forma de diamantes y un gran número de focos móviles. La potencia eléctrica que absorberá este complejo escenográfico será de 250.000 vatios. Tres plataformas móviles, en las que se colocarán los músicos, completarán el espacio.
Estrella fúgaz
Los tiempos de canciones como Rocket man, Daniel, Norma Jean, Crocodile rock e incluso Sony seems to be the hardest word, aunque cercanas en la época, se pierden para cualquier memoria inquieta. Elton John, que se separó de las letras de su amable Bernie Taupin para cantar las del desconocido Gary Osborne ha vuelto en sus tres últimos elepés a las ideas, imágenes e historias del primero. Bernie Taupin escribe mejor que antaño. Elton John parece no recordar el sentido del rock, dormido en su glamour, embebido en sus millones y absorbido por sus negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.