_
_
_
_
_

Fuentes oficiosas españolas consideran "muy probable" que Gelli pasara por España

Un alto funcionario español que prefiere ocultar su identidad ha explicado que "es muy probable" que Licio Gelli, jefe de la logia secreta italiana Propaganda Due (P-2), se escondiera en la Embajada de Paraguay en Madrid, después de su fuga de la cárcel de Champ Dollon, de Ginebra (Suiza), el 10 de agosto de 1983."Sin embargo, añadió la misma fuente, el paso de Gelli por España no se puede confirmar con absoluta seguridad ya que el jefe de la logia P-2, con toda probabilidad, llegaría a este país con documentación falsa". Fuentes policiales españolas no han descartado tampoco que Gelli haya podido refugiarse en España, aunque "es difícil comprobar su presencia en nuestro país, ya que vendría rodeado de importantes medidas de seguridad".

El semanario italiano Panorama publicaba en su último número una entrevista a Paolo Oldani, un tapicero milanés, de 47 años, testigo del caso, quien afirmó ante los jueces que el jefe de la logia P-2 estuvo refugiado en la Embajada de Paraguay en Madrid y que es posible que aún permanezca en España.

Un funcionario de la citada delegación diplomática desmintió ayer a Efe que el financiero italiano y maestre venerable de la logia masónica P-2 se escondiese tras su fuga de Suiza en esa Embajada. En el día de ayer, el embajador de Paraguay en España se encontraba en Barcelona y no pudo ser contactado. "Es la mayor mentira del mundo, estamos alucinados", dijo la primera secretaria de la embajada, sobre la información difundida por Panorama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_