_
_
_
_

José Mármol, el presunto asesino de su mujer y sus hijos, está ya consciente y fuera de todo peligro

José Mármol Andrade, el presunto parricida que el pasado día 21 de mayo asfixió con gas butano a sus tres hijos pequeños en un apartamento de la localidad granadina de La Rábita, después de haber dado muerte 10 días antes a su esposa en la provincia de Lérida, se encuentra en la actualidad plenamente consciente y fuera de todo peligro, según supo EL PAÍS ayer de fuentes próximas al equipo médico que le cuida.

El presunto parricida ha salido del estado de coma en que se hallaba tras su intento de suicidio. A pesar de la mejoría, el ex sargento de paracaidistas y operador de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) permanece internado en la UVI del hospital clínico de Granada, cuya puerta es custodiada desde hace una semana por miembros de la Policía Nacional."Dejadme tranquila, ya no tengo nada que añadir", manifestó la madre de Mármol, Carmen Andrade, que regresó a Granada hace unos días y permanece largas horas en los pasillos del hospital y la sala de familiares próxima a la UVI, en espera de las noticias que periódicamente le suministran los médicos sobre la evolución de su hijo. "Ya he sufrido bastante con toda esta historia y no quiero que me sigáis molestando", añadió la mujer, con muestras de nerviosismo y cansancio.

Está 'ido'

Preguntada sobre qué le había dicho su hijo cuando lo visitó por primera vez, el pasado fin de semana, Carmen Andrade dijo que no pudo entender nada de lo que hablaba, si bien se mostró segura de haber sido perfectamente reconocida por el enfermo. "No pude averiguar lo que quería decirme, parece como si estuviera ido todo el tiempo y sólo dice cosas incoherentes", afirmó la madre, que no quiso confirmar el rumor recogido por algunos periodistas en el sentido de que su hijo no cesa, de repetir que "el mundo está muy mal" y que "todo se acaba", frases que ya dejara escritas en una tarjeta de Navidad antes de intentar suicidarse en el apartamento de La Rábita.Al parecer, en estos momentos al enfermo le ha sido ya completamente retirado el respirador artificial, y se le permite a veces abandonar la cama para sentarse momentáneamente en un sillón. Aunque los médicos continúan sin querer hacer declaraciones oficiales sobre el estado de salud fisica y mental del ex paracaidista, este periódico ha podido averiguar que Mármol come ya casi con normalidad y está ya fuera de todo peligro.

Asimismo parece ser que el enfermo ha molestado en varias ocasiones con insinuaciones obscenas a las enfermeras que lo cuidan, a las que lo primero que hizo al recuperar la conciencia fue preguntar por su esposa y asegurar que él no la había matado.

Por otro lado, en los resultados de los análisis a los que fue sometido tras su ingreso en el hospital, para determinar con exactitud las causas de la intoxicación que padecía, además de detectarse con claridad el gas butano que había inhalado, aparecieron igualmente indicios de barbitúricos sedantes en la sangre, al parecer en grandes dosis.

Esto explicaría la presencia de un frasco usado de Tranxilium inyectable de 50 miligramos, que había sobre la mesita de noche de la habitación donde Mármol fue hallado inconsciente, junto a los cadáveres de sus hijos Eva, Susana y José Daniel, de 9, 5 y 3 años de edad, respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_