_
_
_
_
_

Jornadas para debatir la normalización del uso del gallego en las instituciones

Del 14 al 16 de junio se celebrarán en Santiago de Compostela las Jornadas de Lengua y Administración que organiza la Asociación de Funcionarios para la Normalización Lingüística en Galicia.El objetivo de las jornadas es la discusión sobre la normalización del uso del gallego en el seno de las instituciones públicas, así como la recopilación de información, intercambio de experiencias y cualificación del funcionariado.

En el transcurso de las tres sesiones intenvendrán Eneko Oregui Goñi, jefe de Euskaldunización del Instituto Vasco de Administración Pública, quien presentará una ponencia sobre Formación de los funcionarios y normalización lingüística y Miquel Strubell i Trueta, jefe de los servicios de normalización de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Calaluña, con una ponencia sobre el Proceso de normalización lingüística en las administraciones públicas de Cataluña.

También intervendrá a lo largo de estas jornadas sobre normalización del uso del gallego, Josep María Puig i Salellas, notario, con una ponencia sobre El régimen constitucional estatutario y normativo de las lenguas nacionales.

Cerrará estas jornadas de debate, Carles Duarte i Montserrat, jefe de la sección de catalán de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, con una ponencia sobre La creación de un lenguaje administrativo moderno: la experiencia catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Junto con cada ponente intervendrán presentadores para introducir los temas, explicando las tesis y experiencias expuestas en función de la realidad gallega.

Los materiales resultantes de estas jornadas así como las ponencias que se presenten, se recogerán en una publicación posterior.

Las sesiones de estas jornadas lingulistiscas se desarrollarán en el salón de actos de la Caja de Ahorros de Galicia, en Compostela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_