No quiero defender al PSOE,
porque esto no es una pugna maniquea entre buenos y malos, según el prisma por donde se vea, y considero que el pueblo catalán es lo suficientemente sensato para no perderse por un nacionalismo estrecho y retrógrado que no sepa distinguir entre instituciones y personajes que lo habitan transitoriamente. En este sentido, es confortante saber que artículos como el firmado en días pasados por Jordi Solé Tura van en esta dirección, y no por eso es menos catalán que nadie, pero tiene la suficiente conciencia de una persona racional para discernir.Sobre este caos montado sobre el affaire de Banca Catalana he podido comprobar cómo hasta medios periodísticos tan prestigiosos como EL PAÍS, a la hora de la verdad, en sus editoriales sobre este caso, se repliegan, dejándonos como menores políticos a los ciudadanos cuando nos dicen que no era el momento oportuno para sacar esta querella. El análisis es brillante y justo, pero al final se achanta. Si se demuestra que el fiscal general del Estado obró por presiones o mandato del Gobierno, que para eso algún organismo habrá para poder desvelarlo, ya pueden ir dimitiendo el Gobierno entero y el señor fiscal general del Estado. Si no se puede demostrar, el señor fiscal general ha tenido que obrar tal como manda su deber. Si ha habido delación voluntaria, ya puede ir dimitiendo. Si en el juicio se prueba la inocencia de los presuntos encausados, ya sabe lo que tiene que hacer, pero si se demuestra lo contrario, contentos .podemos estar todos porque ya empieza a haber justicia igualitaria para todos, y la sociedad otro aire respiraría. Pero esto de la justicia, veo por las últimas decisiones de la Audiencia Provincial de Barcelona, de no declararse competente, que va para largo, e induce a pensar cosas que todos tenemos en la boca. En fin, habrá que esperar para poder ver que los principios de la democracia funcionan y que todos somos iguales ante la ley, aunque haya muchedumbres que apoyen lo contrario y que encima quieran ser mártires de esta causa. Verlo para creerlo./ .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Banca Catalana
- Opinión
- Querellas
- Referencias El País
- Presidencia Gobierno
- Fiscalía General Estado
- El País
- PSOE
- Periódicos
- Prisa Noticias
- Fiscalía
- Prensa
- Partidos políticos
- Poder judicial
- Grupo Prisa
- Gobierno
- Derecho
- Grupo comunicación
- Proceso judicial
- Medios comunicación
- Administración Estado
- Empresas
- Comunicación
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































