_
_
_
_
GALICIA

Conflicto entre la Policía Municipal y el alcalde de Lugo por la sancion a dos agentes

La sanción de suspensión de tres días de sueldo a dos miembros de la Policía Municipal de Lugo, impuesta por el alcalde, Vicente Quiroga (AP), ha originado un nuevo e importante enfrentamiento entre la alcaldía y la Asociación Profesional de la Policía. La asociación enmarca este hecho dentro de una deliberada campaña contra el colectivo municipal". Algunos concejales del Grupo Popular, al que pertenece el alcalde, calificaron también de improcedente la sanción, así como la sección sindical de la INTG (Intersindical Nacional de Trabajadores Gallegos) del ayuntamiento, que la considera "injusta, subjetiva y parcial".Vicente Quiroga sancionó a los policías municipales Luis Javier Díaz y Enrique Vareta por abandono de servicio a raíz del informe emitido por sus superiores. La asociación rechaza la existencia del abandono, y asegura que "la tarea encomendada fue cumplida perfectamente". Precisa que en la forma de aplicar tal sanción existen "abundantes defectos formales"; entre otros, que no se señalaron los recursos que correspondían a los sancionados, con lo que "se infringieron derechos reconocidos en nuestra Constitución, al no habérseles informado de la acusación contra ellos y dejarles en una total indefensión"'.

La asociación profesional, que agrupa a la mayoría del colectivo municipal, denuncia también que el cabo que formuló la acusación de los dos sancionados fue ascendido "por el antidemocrático sistema de rigurosa antigüedad. Alega la asociación que se opuso a ello porque "para los ascensos, además de reconocer los posibles méritos de antigüedad, resulta imprescindible demostrar la capacidad suficiente".

Los enfrentamientos entre la alcaldía y a la Policía Municipal de Lugo han sido frecuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_