_
_
_
_
_

Una plataforma de funcionarios mantiene la convocatoria de cuatro días de huelga

Los delegados de la Plataforma Sindical Independiente, que agrupa siete organizaciones profesionales de funcionarios, acordaron ayer por unanimidad mantener la convocatoria de huelga general para los próximos días 7, 8, 14 y 15 de este mes. Según los propios convocantes, esta huelga -en protesta contra el proyecto de ley para la Reforma de la Función Pública- podría contar con el respaldo de 700.000 funcionarios.Los miembros de la Plataforma también acordaron emplazar públicamente al Gobierno, a través del Ministro de la Presidencia, a un debate público televisado sobre el proyecto de ley. Para este debate sólo ponen la condición de que se celebre antes de las fechas previstas para el inicio de la huelga. Del mismo modo, han decidido cursar una denuncia a los organismos laborales internacionales por lo que consideran conculcaciones a sus derechos.

Los miembros de esta representación de los funcionarios han manifestado su voluntad para el diálogo y se declaran "los primeros interesados en una reforma de la Administración, pero no la planteada por el Gobierno, que institucionaliza la politización de la función pública."

Responsables del PSOE están estudiando seriamente la modificación de algunos aspectos sustanciales de esta ley de Reforma de la Función Pública. La UGT ha manifestado su esperanza de llegar a un acuerdo con el PSOE y conseguir modificaciones sustanciales de la ley antes de que pase al Senado.

Las dos cuestiones en las que se centran las aspiraciones de modificación de la UGT son algunos aspectos retributivos y la posibilidad de que se pueda acceder a las escalas superiores de la Administración sin titulación académica concreta. Desde UGT no se descarta una actuación más dura si no se introducen las modificaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_