_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga de gasolineras tras el acuerdo entre patronal y sindicatos

La huelga de los trabajadores de gasolineras quedó ayer desconvocada tras el acuerdo alcanzado por empresarios y sindicatos en la reunión celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Los paros habían sido convocados para ayer, hoy y mañana.El acuerdo recoge un incremento salarial del 6,9%, con efectos retroactivos desde el mes de enero, y establece un complemento de trabajo nocturno del 30% del salario base, lo que representa un 5% de aumento sobre lo establecido por este concepto.

El convenio, que afecta a 24.000 trabajadores que prestan sus servicios en unas 3.500 gasolineras, tendrá una vigencia de dos años e incluye una cláusula de revisión salarial en enero de 1985.

Las negociaciones del convenio se iniciaron el pasado 17 de enero, y, la falta de acuerdo provocó la convocatoria de una huelga por los sindicatos CC OO, UGT y ELA-STV. Los paros se realizaron, en una primera fase, durante los días 25, 26 y 27 de mayo y su incidencia fue muy desigual. Los servicios mínimos garantizaron, no obstante, el abastecimiento, aunque el conflicto provocó colas de usuarios en aquellas zonas donde la participación en la huelga fue notable. Con anterioridad al acuerdo, los sindicatos exigían un 8% de aumento salarial y el cumplimiento de las disposiciones del convenio de 1979 en lo referente a cierres nocturnos y en domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_