España firma un contrato de estudio para el primer satélite español de televisión
COMTELSA España firmó ayer en París con la Agencia Espacial Europea un contrato para un estudio técnico de preparación de lanzamiento del primer satélite español de televisión. El director general de la agencia, Erik Quistgaard, dijo que se trata de un examen inicial de las posibilidades y precios de lo que se denomina oficialmente Sistema Español de Radiodifusión Directa por Satélite. El coste de este estudio, que se terminará en tres meses, es de 3.500.000 pesetas.
Por parte española firmó el contrato el Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales (INTA). El INTA tomará parte activa en el diseño, construcción, desarrollo y lanzamiento del satélite de televisión y radio, que habrá de ser enviado al espacio por medio de un cohete Ariane. El proyecto prevé un satélite de televisión de 2.200 kilogramos de peso, que se situará en órbita geoestacionaria sobre el Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.