_
_
_
_

El contribuyente requerido por Hacienda tendrá que demostrar que no ha cometido infraccion

Cuando un inspector de Hacienda levante un acta o una diligencia a un contribuyente, se le concederá la presunción de veracidad y será el contribuyente -persona fisica o jurídica- quien tendrá que demostrar su inocencia. Esta situación, novedosa respecto a la actual normativa, está contenida en el anteproyecto de ley de represión del fraude fiscal, estudiado ayer en Consejo de Ministros y que será aprobado el próximo miércoles en la reunión del Gabinete.Este anteproyecto, que en los próximos días puede sufrir algún retoque, contempla las siguientes variaciones respecto a la actual legislación fiscal: incremento en la cuantía de las; multas que se imponen por las infracciones tributarias, cualquiera que sea el tipo de éstas; establecimiento del pago de un interés de demora para compensar el tiempo que tarde el infractor en satisfacer la deuda que tenga con la Hacienda pública, y facilidades para la persecución penal del posible delito fiscal, al no exigirse que se haya agotado la vía económico-administrativa para que se puedan iniciar las diligencias fiscales.

Las medidas presentadas el miércoles por el ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, sobre el levantamiento del secreto bancario, la lucha contra el fraude fiscal, el blanqueamiento de una parte del dinero negro y la afirmación de que rio habrá una nueva amnistía fiscal fueron acogidas ayer por los medios económicos españoles con cautela no exenta de crítica. Las cuatro bolsas españolas bajaron, aunque no de forma significativa. Los empresarios consultados coincidieron en manifestar que las medi das existentes bastaban para combatir el fraude fiscal -cuantificado en un billón de pesetas-, pero reservaron su opinión definitiva hasta conocer el texto definitivo del paquete fiscal. Por último, bancos y cajas se mostraron sorprendidos ante la subida del 10% al 12% del coeficiente de control monetario. Página 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_