_
_
_
_

Un atracador, detenido con su propia arma por un empleado de la Caja de Ahorros

Un empleado de la sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid situada en el número 18 de la calle de Congosto, en el distrito de Entrevías, detuvo a un joven de 18 años que había participado en un atraco en la entidad y recuperó la totalidad del botín utilizando la pistola de gas que el asaltante había olvidado sobre el mostrador, informó ayer la Jefatura Superior de Policía.Dos jóvenes, uno de los cuales empuñaba una pistola, irrumpieron en la citada sucursal minutos antes de las 2 de la tarde del miércoles y obligaron a los empleados a abrir la caja fuerte y a tumbarse en el suelo. Cuando ya se habían apoderado de más de 790.000 pesetas, los asaltantes emprendieron la huida pero uno de ellos regresó desde la puerta hacia el interior de las dependencias con intención de recuperar la pistola que había depositado sobre el mostrador.

Sin embargo, un empleado que se apercibió del descuido logró alcanzar el arma y encañonó con ella al joven mientras los demás empleados lo reducían. El nombre del detenido, que llevaba encima la totalidad del botín, corresponde a las siglas J. P. L. S. Se encontraba en libertad provisional, procesado por un delito similar.

Por otra parte, dos jóvenes consiguieron ayer un botín de medio millón de pesetas en un atraco a la sucursal de la Caja de Ahorros de Madrid situada en el número 80 de la calle de Donoso Cortés. Los asaltantes, un muchacho vestido con ropa vaquera y calzado con playeras y una muchacha en chándal, entraron a las 10.55 horas en dicha entidad armados con un cuchillo y lo que parecía una pistola, y se apoderaron del dinero sin encontrar resistencia.

La pareja huyó en un ciclomotor hacia la calle de Cea Bermúdez. La policía ha informado que la sucursal no tenía vigilante jurado, pero sí cámaras electrónicas que registraron la acción delictiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_