_
_
_
_

La dirección de General Motors de Cádiz anuncia una regulación de empleo

La factoría de General Motors Componente de Puerto Real ha remitido una comunicación al comité de empresa en la que informa de la intención de regular indefinidamente a la totalidad de la plantilla de talleres. Según la empresa, la huelga del metal en Alemania y el presunto cierre de su homónima de Figueruelas son los motivos de la regulación. El comité de empresa considera que no ha recibido toda la documentación necesaria para negociar. La suspensión de contratos afectaría a cerca de 400 trabajadores.La instalación de General Motors Componente (GM) en Puerto Real, se vendió como una alternativa al creciente paro generado por los astilleros. El Estado dio numerosas facilidades a la empresa americana. Por otro lado, las obras comenzaron cuando el Ayuntamiento de Puerto Real aún no había aprobado el plan parcial para esa zona.

A menos de dos años de su inauguración (octubre de 1982), la empresa pretende una regulación de empleo de la casi totalidad de los trabajadores de talleres, argumentando la huelga de metal en Alemania, que va por su tercera semana y que afecta a casi un cuarto de millón de trabajadores. General Motors de Puerto Real fabrica direcciones, cuyo destino es el centro de Figueruelas (Zaragoza), y suspensiones, que van a parar a la empresa inglesa Vauxhall y a la Adam-Opel germana para la fabricación de toda la gama Opel.

Uno de los argumentos empresariales expresado en las conversaciones de los últimos días es el presunto cierre de la factoría de Zaragoza. Un miembro del comité de empresa manifestó a este medio de comunicación que en la fábrica de Figueruelas únicamente se negocia una reducción de jornada en base al artículo 20 del convenio de aquel centro de trabajo y no una regulación de empleo que finalizase en un cierre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_