Irán prepara otra gran ofensiva contra Irak, según los servicios de información de EE UU
Irán se prepara a lanzar un nuevo ataque masivo contra Irak, después de que ya ha concentrado en la frontera más de medio millón de efectivos, según fuentes de los servicios de información occidentales. La ofensiva podría desencadenarse en los próximos días con motivo del comienzo del Ramadán, informa The Sunday Times.Fuentes del Pentágono creen ver en la incesante actividad desarrollada por los iraníes en torno a los islotes de Majnun, situados en territorio iraquí, al noreste de Basora, los prolegómenos de un inminente ataque. Hasta ahora los iraquíes habían conseguido mantener relativamente cercados a los iraníes mediante el juego de compuertas, diques y corrientes de agua que existen en la zona. Pero este sistema es inútil cuando llega la época seca, como ocurre ahora.
El ministro iraquí de Información, Latif Nasif al Jasen, ha manifestado que la guerra continuará "mientras Irán permanezca en territorio iraquí. La guerra continuará e incluso podría extenderse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































