13 militares y 6 civiles dirigirán Defensa, tras el último nombramiento
El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Antonio Flos Bassols como secretario general técnico del Ministerio de Defensa. Con este nombramiento, el ministro, Narcís Serra, ha cubierto los principales cargos del departamento tras el reciente decreto de reestructuración del mismo. Los 19 altos cargos con categoría de director general o superior han quedado cubiertos por 13 militares y 6 civiles.Los cargos que desempeñan civiles son los de ministro, secretario de Estado de Defensa, subsecretario de Defensa y secretario general técnico, así como los de directores generales de Relaciones Informativas y, de Asuntos Económicos. Los cargos ocupados por militares son los de jefe del Estado Mayor de la Defensa, las jefaturas de los tres ejércitos, la dirección de la Guardia Civil, la jefatura del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), la presidencia del Consejo Supremo de Justicia Militar, el cargo de director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), el de jefe del Estado Mayor Conjunto (EMACON), y las direcciones de Armamento y Material, Política de Defensa, Infraestructura y Personal.
De todos los cargos citados, el único por cubrir es el de presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, que debe ser ocupado por un teniente general o almirante. El cargo está vacante desde el pasado otoño.
El nuevo secretario general técnico, que tiene categoría de director general, tiene 38 años. Nació en Barcelona y es licenciado en Ciencias Económicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.