_
_
_
_
_
Consejo de Ministros

13 militares y 6 civiles dirigirán Defensa, tras el último nombramiento

Carlos Yárnoz

El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Antonio Flos Bassols como secretario general técnico del Ministerio de Defensa. Con este nombramiento, el ministro, Narcís Serra, ha cubierto los principales cargos del departamento tras el reciente decreto de reestructuración del mismo. Los 19 altos cargos con categoría de director general o superior han quedado cubiertos por 13 militares y 6 civiles.Los cargos que desempeñan civiles son los de ministro, secretario de Estado de Defensa, subsecretario de Defensa y secretario general técnico, así como los de directores generales de Relaciones Informativas y, de Asuntos Económicos. Los cargos ocupados por militares son los de jefe del Estado Mayor de la Defensa, las jefaturas de los tres ejércitos, la dirección de la Guardia Civil, la jefatura del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), la presidencia del Consejo Supremo de Justicia Militar, el cargo de director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), el de jefe del Estado Mayor Conjunto (EMACON), y las direcciones de Armamento y Material, Política de Defensa, Infraestructura y Personal.

Más información
Los pagarés y bonos del Estado quedan exentos del 'nuevo rigor' fiscal que anuncia el Gobierno

De todos los cargos citados, el único por cubrir es el de presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, que debe ser ocupado por un teniente general o almirante. El cargo está vacante desde el pasado otoño.

El nuevo secretario general técnico, que tiene categoría de director general, tiene 38 años. Nació en Barcelona y es licenciado en Ciencias Económicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_