_
_
_
_
Feria de San Isidro

Vigilancia en los corrales

Los taurinos se alborotan cada vez que alguien sugiere la posibilidad de que los toros puedan sufrir manipulaciones fraudulentas en los corrales de las plazas. La energía que emplean para refutar con colérica indignación esta sospecha deberían utilizarla -se sugiere- para demostrar con hechos que no ocurre tal tropelía, estableciendo vigilancia ostensible y efectiva en dichas dependencias.Pero la sospecha no es sólo de los aficionados. El ganadero Celestino Cuadri indicó el año pasado que a sus toros les habían hecho "algo" en los corrales de la plaza de Las Ventas, y este testimonio, que tiene enorme importancia, no ha inducido ni al empresario ni a la autoridad a tomar las medidas oportunas para impedir que pudiera repetirse un fraude de tanta envergadura. El propio ganadero ha exigido, como informábamos ayer, la vigilancia permanente de los toros que se van a lidiar en la corrida de Beneficencia.

Más información
Más cerca de la becerrada

El misterio de lo que ocurre en los corrales de las plazas -si es que, como se supone, ocurre algo- es asunto de competencia de la autoridad, porque conllevaría corrupción, fraude, actividad delictiva. Y no son razones suficientes para que renuncie a investigarlo a fondo ni la indignación de los taurinos, ni las proclamas de sus corifeos que califican de mentirosos a quienes sospechan el fraude, ni la posibilidad de que en su comisión intervinieran bandas y encubridores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_