_
_
_
_
_

Hunosa perdió 10.000 millones de pesetas en los cuatro primeros meses de este año

El presidente del Instituto Nacional de Industria (INI), Enrique Moya, anticipó ayer, ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, que Hunosa ha perdido 10.000 millones de pesetas en el primer cuatrimestre del año en curso, cantidad que representa entre 2.000 y 3.000 millones más que la cifra prevista.En su intervención en el debate parlamentario del Plan Energético Nacional (PEN), Enrique Moya dijo que, pese a las medidas adoptadas para minimizar los costes en las minas asturianas, las pérdidas siguen aumentando irremediablemente, debido fundamentalmente a la conflictividad laboral y a la actitud de CC OO ante los esfuerzos de la empresa para sanearla.

"La dirección de Hunosa está agotando todas las posibilidades de negociación con los agentes sociales, pero la conflictividad laboral en las minas de Hunosa sigue incluso aumentando con relación a años anteriores", dijo. De seguir así, añadió el presidente del INI, las pérdidas de Hunosa acumuladas en el año totalizarán la cifra de 30.000 millones, es decir, unos 6.000 millones más de lo previsto.

En relación al PEN y a la moratoria nuclear, el presidente del INI dijo que ésta no había afectado al sector público, aunque a partir de 1986 los efectos sobre la división de bienes de equipo y de ingeniería serían apreciables. En concreto, la división de bienes de equipo facturará un 15% menos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_