_
_
_
_

Las Fuerzas Armadas

La perfecta normalidad corislitucional del Día de las Fuerzas Armadas, a pesar de la agria polémica sobre la OTAN y el pacifismo, que suscita lógicas tensiones en el estamento militar, corrobora la hipótesis sobre la superación social e histórica del llamado Ejército de pronunciamiento que tan destacado y excesivo protagonismo tuvo en la España de los últimos 150 años, en parte como consecuencia de la invertebración de la sociedad y la debilidad congénita de las fuerzas políticas en presencia.Por el momento nada parece enturbiar las excelentes relaciones entre el Gobierno del PSOE y los altos mandos militares, vencidos recíprocamente la desconfianza de aquél y los recelos de éstos después de 40 años de incomunicación, cuando no de hostilidad. Prevalece incluso en los cuarteles, según todos los indicios, una excelente opinión sobre la cohesión y la energía del Ejecutivo socialista, que contrasta con las transacciones continuadas y la vacilación permanente de los Gobiernos de la UCD, sin olvidar los enfrentamientos personales, con los hombres que dirigieron latransición hacia la democracia y la acomodación de las FF AA al nuevo sistema.( ... )

La presencia de don Juan Carlos en Valladolid, rodeado por las más altas autoridades civiles y militares, subraya la normalidad constitucional y aparece, a los ojos de la mayoría de los ciudadanos, como una garantía de la continuidad del sistema de la Monarquía constitucional refrendado por la voluntad popular periódicamente expresada en las urnas. (...)

28 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_