_
_
_
_

La Comunidad de Madrid se hace cargo del control de los transportes terrestres

La Comunidad de Madrid se ha hecho cargo ya de los servicios de transportes terrestres, que antes de que la Administración Central realizase la transferencia gestionaba la Jefatura Provincial de Transportes Terrestres. Los 25 funcionarios con que contaba este departamento han pasado a prestar sus servicios en la sede de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.La comunidad es competente ya, por tanto, para conceder, autorizar, inspeccionar y sancionar los transportes mecánicos por carretera, ferrocarriles, tranvías y transporte por cable que se desarrollen integramente dentro de su territorio, así como sobre los transportes públicos regulares de viajeros, mercancías y mixtos, entre los que se encuentran los transportes escolares y los servicios privados.

La Comunidad de Madrid también dispone de competencias de inspección, denuncias y reclamaciones sobre el servicio del metro. Asimismo puede realizar propuestas de sanción y tiene asignadas funciones interventoras y de inspección tanto en los aspectos técnicos como administrativos y comerciales. La falta de concreción sobre el resto de los temas relacionados con este medio de transporte es lo que ha impedido que la Comunidad de Madrid asuma totalmente las competencias sobre el metropolitano madrileño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_