_
_
_
_
Feria de San Isidro

El paso del novillo al toro

Luis Miguel Campano tomó la alternativa el pasado jueves en Las Ventas y fracasó con los nobles y encastados toros de Bohórquez. Quizá podría descalificársele como matador por algunas razones, pero no por ese fracaso. Lo más normal es que los nuevos matadores no se acoplen con el toro íntegro el día de la alternativa y todo el resto de la temporada, porque notan mucha diferencia con el novillo.Hace años, los novillos eran de "desecho de tienta defectuosos", podían tener cuatro años y no se les limitaba el peso. Los toreros que habían adquirido oficio con esas reses (que en la práctica eran toros), cuando tomaban la alternativa no apreciaban ninguna diferencia y, si acaso, era a mejor. Ahora, en cambio, el reglamento impone que el novillo tenga menos de cuatro años y señala un límite máximo de peso, y los novilleros adquieren práctica con este tipo de ganado, que es muy distinto del cuatreño -y no digamos cinqueño- en cuanto a poder, sentido, temperamento e incluso vivacidad de la embestida.

Más información
Un espectáculo 'tercermundista'

La reforma del reglamento es importante en esta cuestión (como en otras), y mientras no se haga, público y empresas deberían tener paciencia con las nuevas promociones de matadores, los cuales han de emprender, a partir de la alternativa, un segundo aprendizaje, bastante más duro que el primero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_