Una patrullera francesa dispara ráfagas de advertencia contra un pesquero español
Un buque de vigilancia de la Oficina de Asuntos Marítimos francesa disparó ráfagas de advertencia el pasado lunes, en la operación de apresamiento del pesquero español Cibeles, al suroeste de la isla de Yeu, según confirmó el portavoz oficial de la secretaría de Estado del Mar, comandante Vinau.La fuente subrayó que "los disparos fueron de fogueo, en ningún caso de fuego real", con el único fin de que la tripulación del pesquero atendiera las órdenes de entregarse lanzadas por la patrullera Marjolaine que encontró al barco faenando en aguas comunitarias. Tras el apresamiento, el Cibeles, cuya tripulación es originaria de Ondárroa, fue conducido hasta el puerto de Sables D'Olonne "a petición del propio patrón de la embarcación española", Francisco Domingo Cavastegui.
Desde enero del presente año, el Cibeles ha sido identificado en seis ocasiones faenando ilegalmente en aguas francesas o de la zona económica comunitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.