_
_
_
_

El PDP afirma que existe un grave problema de gestión en la Administración

El Partido Demócrata Popular (PDP) acusa de mala gestión a la Administración socialista, en una nota enviada ayer a los medios de comunicación, en relación con la respuesta del Gobierno a la pregunta sobre la adquisición de cuadros para el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC).De dicha respuesta, el PDP deduce que "existe un grave problema de gestión en la Administración socialista que no afecta tan sólo al Ministerio de Cultura. Es ésta la principal razón que explica el apresuramiento con que se realizaron las compras: se gastó en un plazo de días lo que no se había sabido gastar antes. No es el único caso que se aprecia a este respecto en Cultura. En otras respuestas a preguntas parlamentarias, el Gobierno ha admitido que no había gastado más que el 66% del presupuesto dedicado a inversiones en construcciones deportivas. De los 330 millones de pesetas previstos para la construcción del Auditorio Nacional de Música, sólo se han gastado 113. El caso más espectacular es el de la partida dedicada a la restauración del cine Doré (140 millones, de los que no se ha gastado ni una sola peseta)".

La nota continúa diciendo que no cabe la menor duda de que las compras realizadas son legales, pero no cabe la menor duda de que, si la Administración tiene organismos consultivos dedicados a ese específico propósito, debiera haberlos utilizado".

Aunque "el resultado de las compras efectuadas no debe ser juzgado por un partido político", añade la nota, "nos parece evidente que el conjunto de las obras adquiridas, por la premura con que lo fueron, resulta, cuando menos, discutible en cuanto a su adecuación a un museo de categoría nacional, e incluso en lo que respecta a su tasación. Tal juicio global hubiera podido ser evitado de haberse dispuesto de tiempo y de haberse recurrido a expertos para su selección".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_