_
_
_
_

Un jubilado que ocupa una vivienda de Darsa deberá desalojarla por sentencia judicial

Víctor Pérez Urdiales, jubilado, inquilino de una de las viviendas propiedad de la empresa Darsa, en el número 153 del Paseo de Santa María de la Cabeza, tendrá que desalojar el inmueble, según una sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 26, que revoca otra, en sentido contrario, de¡ Juzgado de Distrito número 25 de Madrid.La sentencia del juzgado de primera instancia considera que en la pretensión de Darsa de expulsar al vecino de la vivienda no hay abuso de derecho, como decía el juzgado de distrito, "ni cabe deducir del simple ejercicio de la acción de desahucio que se va a especular con el piso una vez vacío, pues, dado el carácter de vivienda protegida, los organismos competentes deberán velar porque así no ocurra".

La sentencia, conocida por Darsa el pasado fin de semana, es la primera que se produce a este nivel después de que el Juzgado de Distrito número 25, el pasado mes de marzo, fallara en contra de Darsa en los siete casos que llevaba.

Según informaron fuentes de la inmobiliaria, no cabe apelación contra la sentencia ahora emitida, en la que se declara haber lugar al desahucio y condena al demandado "a que desaloje la vivienda, bajo apercibimiento de ser lanzado a su costa de no verificarlo dentro del plazo legal".

En el contrato de arrendamiento se establece que es causa de desahucio la extinción de la relación laboral o de empleo entre el arrendatario y el propietario de la vivienda cuando dicha relación hubiese sido la determinante de la ocupación". El ocupante se jubiló en su día y no lo comunicó a la empresa arrendataria, según la sentencia, por lo que la demanda de Darsa "debe prosperar por concurrir los requisitos establecidos por la ley sobre el cese de arrendamiento".

Darsa inició el proceso judicial, contra varios vecinos en Madrid al considerar que, finalizada la relación laboral que les. permitía ocupar el piso, tenían que abandonarlo. Este intento fue respondido, por jubilados y viudas ocupantes de Darsa, con protestas, manifestaciones y un largo encierro.

Según fuentes de la empresa, se pedirá inmediatamente el desahucio de este inquilino, hecho que puede producirse dentro de un mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_