Proyecto para crear un instituto de ciencias y tecnologías bajo la dirección de Mario Bunge
La creación de la Fundación Europa-Latinoamérica para la Cooperación Interregional, destinada a la promoción de proyectos concretos de cooperación, ha sido el resultado del coloquio que el jueves y el viernes pasados reunió en Alcalá de Henares (Madrid) a personalidades de las ciencias y la cooperación internacional de Europa y Latinoamérica. La sesión de clausura se convirtió en una sesión final de trabajo en la que se acordó la creación de una comisión para la redacción de los estatutos de la recién creada fundación, que tiene como proyecto más avanzado el de un instituto de ciencias y tecnologías que dirigirá el profesor argentino Mario Bunge.La fundación tiene por objetivos contribuir a la teoría de la cooperación, a través de publicaciones, simposios, etcétera, y promover proyectos concretos que, una vez plasmados en la realidad, tendrán una plena autonomía de la propia fundación. Además del proyecto de instituto presentado por Bunge, se ha acordado también iniciar un programa de posgraduados en ciencias sociales aplicadas a la administración pública, la realización de un censo de organizaciones no gubernamentales con fines de cooperación, la creación de una oficina de enlace de organizaciones juveniles europeas y latinoamericanas, y la realización de un estudio sobre el libro latinoamericano.
Al coloquio, por parte argentina, asistió, además de Bunge, el secretario de Estado de Ciencia y Tecnología, Manuel Sadowsky, matemático que permaneció exiliado en España durante la dictadura militar en su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.