_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Los hermanos Campuzano salen a competir

José Antonio y Tomás Campuzano actúan juntos esta tarde en Las Ventas, formando terna con el gaditano Francisco Ruiz Miguel. Ambos hermanos salen decididos a mantener competencia y no está dispuesto ninguno de los dos a dejarse ganar la partida por el otro. Así lo ha manifestado José Antonio: "Yo salgo siempre a competir con todos los toreros y, por consiguiente, también mantengo competencia con mi hermano".José Antonio Campuzano considera que los toros que le correspondieron el pasado viernes no se prestaron al lucimiento: "Mi primer toro se rajó en seguida y se puso a escarbar después de los primeros muletazos, por lo que no hubo manera de redondear la faena". Tampoco el quinto de la tarde .sirvió", según el torero; "fue un toro bronco que no se empleó en ningún momento y que lo único que pretendía era echarme mano". En un momento de la faena de este toro, Campuzano se retiró de la cara del bicho y se alejó para citarlo con más distancia. Explica el torero que lo hizo para demostrar que al toro había que tomarlo más de cerca, como había venido haciendo. "A veces", dice Campuzano, "los espectadores te piden que des. mas espacio para la embestida del toro. Con aquel toro no era posible y creo que el público pudo verlo así."

Todos los que han visto la corrida de Félix Hernández en la Venta del Batán coinciden en que viene muy gorda. Juan Martínez, apoderado de Ruiz Miguel, teme que los toros no anden por exceso de kilos: "Entre el estado del ruedo, como consecuencia de las lluvias, y la gordura de los toros, es muy posible que se queden parados. De todos modos, son toros que, en el caso de que tuvieran algo de movilidad, Id van bien al estilo de Ruiz Miguel. Ya los mató en Almería, y aunque sacaron algún problema pudo perfectamente con ellos".

Ruiz Miguel torea también los días 27 de mayo y 4 de junio en Madrid y tiene actuaciones el 26 de mayo en la feria de Córdoba; el 7 de junio en Plasencia; el 9 en El Escorial de Abajo, y el 10 en Vic-Fezensac.

Los espontáneos de Valladolid

Los dos espontáneos que se tiraron al ruedo de la plaza de Valladolid en reciente corrida televisada, informa William Lyon, se han plantado en la puerta principal de lá plaza de Las Ventas para pedir su oportunidad. Son Chiquito de la Mancha, de 28 años de edad, y Agustín Torres, de 25, ambos toreros profesionales. Junto a ellos han colocado un cartel que dice textualmente: "No queremos perder más tiempo en esto. Tenemos hijos que darles de comer".

Estos toreros manchegos, aspirantes a salir de su actual anonimato,Ilevan 15 años intentando avanzar en la diricil profesión que han elegido, e indican: "No abandonaremos nuestra sentada a la puerta de esta plaza hasta conseguir que nos contraten para torear en ella". Los dos toreros son objeto de la curiosidad del público que acude a Las Ventas y que forma corrillo en torno de ellos para observarlos, fisgonear sus movimientos y posturas e incluso hay quien se acerca a entablar conversación con uno u otro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_