Los jóvenes y la Seguridad Social
El pasado día 5 de mayo, EL PAÍS publicó una carta firmada por M. Polidano, de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), titulada El futuro de los jóvenes, en la que acusa a la Seguridad Social de no querer hace¡ f0os a los trabajadores eventuales contratados por la Tesorería Territorial de la Seguridad Social,La acusación aludida está fuera de lugar, ya que la Seguridad Social se ha limitado a cumplir las condiciones pactadas en los correspondientes contratos de trabajo temporal, por lo que prorrogar los mismos más allá del plazo legal supondría, aparte de una medida anticonstitucional, un determinado favoritismo en beneficio de algunos trabajadores, en contra de los principios de igualdad de oportunidades que deben prevalecer en cualquier caso, y en perjuicio de los derechos de todas aquellas personas que esperan la ocasión de tomar parte en oposiciones libres para acceder a algún puesto de trabajo.
La carta del señor Polidano da la impresión de que la Seguridad Social ha defraudado o engañado a estos contratados, cuando no es así, ya que tales trabajadores conocían perfectamente la temporalidad de sus contratos, que se extendieron al amparo de los reales decretos números 2.303/80, de 17 de octubre, y 1.445/82, de 25 de julio, y como los formalizados al amparo de esta última disposición admiten una nueva prórroga, se estudia por esta dirección general la posibilidad de que los mismos sean prorrogados hasta el día 31 de diciembre de 1984.
Todo lo anterior, con independencia de la reserva del 25% de las plazas que, a favor de los contratados, establece la ley en las oposiciones que se convoquen; una de ellas, la correspondiente a auxiliares, ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de 10 de abril último. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.