Israel acusa a facciones rivales de los incidentes de Ain Heloue
Israel acusó ayer a "facciones rivales" de ser las responsables de los tiroteos y actos de violencia registrados el jueves, por segundo día consecutivo, en el campamento de refugiados palestinos de Ain Heloue, en el sur de Líbano, en los que dos mujeres murieron y tres escolares fueron gravementes heridos, según France Presse.Periodistas presentes en el lugar de los hechos declararon que una de las mujeres muertas, Fadila Mustafa Rached, fue alcanzada por los disparos efectuados por elementos pertenecientes a las fuerzas armadas o servicios de inteligencia israelíes, mientras que un portavoz de la Organización de la Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNWRA) culpó de estos hechos a la Guardia Nacional Palestina, organización armada bajo control israelí.
Por su parte, el Departamento de Estado norteamericano expresó el jueves su "preocupación" por "la destrucción de propiedades privadas por fuerzas armadas israelíes" y la creciente tensión en la zona.
Los incidentes en Ain Heloue, donde residen unos 30.000 palestinos, comenzaron en la madrugada del pasado miércoles, cuando tropas israelíes, apoyadas por tanques, penetraron en el campamento y dinamitaron unas 11 casas y abrieron fuego contra los refugiados causando unos 20 heridos. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes para estudiar, a petición de los Estados árabes y la Organización para la Liberación, de Palestina, este "nuevo acto de agresión israelí", según Reuter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.