Rechazados dos toros de Fraile
Dos de los toros de la ganadería de Juan Luis y Nicolás Fraile, anunciada para esta tarde en la cuarta corrida de la feria de San Isidro, fueron rechazados ayer en el reconocimiento veterinario, por falta de trapío. El ganadero presentó, para sustituirlos, otros dos, pero uno de ellos se rompió un pitón al desencajonarlo. Posiblemente aún ofrezca otra res, aunque la empresa tiene dispuestos toros de Justo Nieto y de Joaquín Murteira.La corrida de esta tarde, que empieza a las 19.00 horas, reúne a tres toreros en alza: Julio Robles, José Antonio Campuzano y Luis Francisco Esplá. Esplá fue uno de los triunfadores de la feria de 1983, y este año lo ha sido, también, de las corridas falleras, de Valencia. Campuzano alcanzó importantes éxitos en la pasada feria de Sevilla, y Robles obtuvo la temporada última, en Las Ventas, uno de los triunfos más resonantes de su vida profesional. La ganadería de Fraile, de Cojos de Robliza (Salamanca), tomó antigüedad el 23 de agosto de 1981, pero fue formada en 1884 por Fernando Pérez Tabernero. A su muerte, se repartió entre sus hijos, y uno de ellos, Graciliano, sustituyó todas las reses del lote que le correspondió por dos sementales y más de 100 hembras, que compró al conde de Santa Coloma. Ésta rama, que tuvo posteriormente diversos propietarios hermanos Frade Martín,. a Matías Sanromán, el cual anunciaba la ganadería con el nombre "Jarales de Huelmos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.