_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Paraguay, en EL PAIS

Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de rectificar el contenido de los artículos publicados sobre El Paraguay, su Gobierno y el presidente Stroessner en el diario EL PAIS el sábado día 5, el domingo 6, y el martes 8, en la sección de Internacional, por contener informes inexactos y por considerar que la divulgación de las mismas causa un injusto perjuicio al Paraguay y a su Gobierno. ( ... )EL PAIS no suele referirse a la salud ni a la moral de políticos o gobernantes españoles, por consiguiente, ¿con qué derecho y legitimidad ética puede referirse a supuestas deficiencias de salud o de moral de ciudadanos paraguayos?

Dice EL PAIS que el presidente Stroessner es rubio y descendiente de alemanes, ¿es un pecado político eso? También hay ministros paraguayos descendientes de españoles. Y hay políticos españoles que descienden de alemanes o belgas y otros de judíos y algunos evidentemente de los moros; es acaso esto trascendente para un análisis riguroso de la situación política de un país? Sólo esto descalifica los artículos de Martín Prieto y Rafael Fraguas, que convierten a los citados artículos de EL PAIS en expresiones de comentarios falaces sobre la salud, la moral, los juegos de salón o deportivos sobre los gobernantes paraguayos.

En cuando a la legitimidad del Gobierno paraguayo, EL PAIS invoca notorias inexactitudes. En 1954 sucede al presidente Federico Chaves el arquitecto Tomás Romero Pereira, el cual posteriormente llama a elecciones, en las que se presenta el Partido Colorado, con su candidato el general Alfredo Stroessner.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Remito a usted fotocopia de la

Pasa a la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_