_
_
_
_

Inversión de 1.600 millones en la Feria de Barcelona, que establece el primer contacto comercial con Israel

La Feria Internacional de Muestras de Barcelona ha aprobado una inversión de 1.600 millones de pesetas para ampliar sus instalaciones. La inversión se destina a la construcción de un nuevo pabellón y la remodelación de otros servicios, y el contrato ha sido adjudicado a Fomento de Obras y Construcciones (FOCSA), en dura competencia con las otras grandes compañías de la construcción. Con esta ampliación, la institución barcelonesa sumará 33.000 metros cuadrados a su actual superficie, hasta totalizar 100.000 metros cuadrados, lo que consolida su primer puesto en la clasificación española de estas instituciones comerciales: Ifema, la Institución Ferial de Madrid, cuenta con algo mas de 7.000 metros cuadrados.La próxima edición de la Feria de junio, cuya inauguración podría presidir el presidente del Gobierno, Felipe González, y que será la número 52, contará con la participación de Israel, lo que supone el establecimiento de los primeros contactos comerciales de alto nivel de España con aquel país. Las negociaciones para la participación israelí se han llevado en conjunción con la política general española de asuntos exteriores.

Israel y el mundo árabe

No es éste el primer caso en que un país que no mantiene relaciones diplomáticas con España acude a la Feria para vehicular sus primeros contactos comerciales institucionales. Anteriormente, México y la Unión Soviética iniciaron así sus contactos con carácter previo al establecimiento de relaciones diplomáticas.La participación de Israel ha ocasionado algún roce con países árabes -Siria, por ejemplo, a causa de ello ha reconsiderado su participación y finalmente se ha retirado-, que, sin embargo no llegará previsiblemente a más. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), por ejemplo, ha solicitado montar un stand y posiblemente lo haga a través de alguna organización exportadora de países de su área.

De los diez sectores con que contará este año la Feria de junio destacan los dedicados a la aviación, el cosmos y a la rehabilitación de la vivienda. El primero contará con la participación de las principales compañías fabricantes -McDonell Douglas, Panavia...- y con diversas demostraciones populares, para las que se cerrará durante varias horas el aeropuerto de Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_