_
_
_
_
Feria de San Isidro

Todos los poderes

En el desarrollo del espectáculo taurino, el presidente tiene todos los poderes. Autoriza o no los toros en reconocimiento, dirige el desarrollo de la lidia, premia y sanciona, envía a examen las astas si las considera con sospecha de fraude, y hasta puede suspender el festejo.Otra cuestión es que los presidentes asuman plenamente estas funciones. Porque la mayor parte de los actuales presidentes de la plaza de Las Ventas, en cada corrida permite que se incumpla buen número de normas reglamentarias, bien por permisividad, bien por inadvertencia.

La parte del espectáculo en la que se infringen más asiduamente dichas normas es la que se refiere al tercio de varas. Los caballos que se utilizan en Madrid no son aptos para realizar esta suerte. Los petos son excesivos en relación con el peso y las dimensiones que marca el reglamento. Las corruptelas de la carioca, tapar la salida, demorar los quites, son habituales. También los mismos puyazos, que los picadores administran traseros, rectificando la colocación, barrenando o a toro parado.

Aún hay muchas otras normas que se incumplen, entre las cuales es de importancia capital la aceptación desde el palco de toros que están fisicamente incapacitados para la lidia.

El público tiene sensación de desamparo por culpa de ciertas actitudes de los presidentes. Por ejemplo, nadie entiende que las corruptelas antes apuntadas se produzcan con la más absoluta impunidad, como nadie iba podido comprender por qué la corrida del pasado domingo se dio íntegra, a pesar de que estuvo diluviando durante toda la tarde y la suspensión se daba por supuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_