_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El caos, con sentido

De los cuatro contendientes que han llegado empatados a la final de la Muestra de Jazz de Madrid, el primero en actuar ha sido el quinteto AYA. Tiene este grupo un vibrafanista muy bueno y muy divertido, que se canta los solos. Pero, sobre todo, tiene al guitarrista Tatsuo Aoki, japonés totalmente madrileñizado, que improvisa muy bien y acompaña de forma exquisita.A los de AYA les salió una actuación redonda. Su único defecto fue que se pasaron de tiempo. Y eso, delante de Art Ensemble of Chicago, es grave porque luego se hace dura la espera mientras montan todo el tinglado.

Agarraron después las flautas y crearon un ambiente africano, que iba muy bien con la indumentaria y los pintarrajos de Don Moyé y Malachi Favors, regular con las plumas de Joseph Jarman y fatal con los vaqueros de Roscoe Mitchell y la bata de médico de Lester Bowie.

IV Jornadas de Jazz de Madrid

AYA Quintet; Art Ensemble of Chicago. Carpa del Cuartel de Conde Duque. Madrid, 15 de mayo de 1984.

Arrancáronse luego por lo caribeflo; amigos de los extremismos, combinaron los saxos bajo y sopranino.

En la exótica ceremonia hubo solos desesperados de casi todos ellos; se invocó al espíritu volátil de Charlie Parker y, casi al final, remansado en el bello sonido de la flauta baja, merodeó, furtivo, el sentido del caos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_