_
_
_
_

Ruiz-Giménez afirma que no tendría inconveniente en pedir el indulto para los golpistas

El defensor del pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez, ha manifestado en Zaragoza que no tendría inconveniente en tramitar un indulto para los implicados en la intentona golpista del 23-F, "si los propios interesados lo solicitan y reconocen en un documento que ya no hay condiciones que justifiquen acciones semejantes a la que pretendían realizar".Ruiz Giménez añadió que por ahora sólo ha recibido cartas y quejas de familiares y amigos de los militares implicados, y que la institución que preside sólo puede limitarse a tramitar la petición de indulto, pues es el Gobierno el que decide.

Joaquín Ruiz-Giménez pronunció una conferencia sobre las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos en la Academia General Militar de Zaragoza, con motivo de la clausura del curso de la cátedra Miguel de Cervantes, cuyo objetivo es complementar la educación de los cadetes.

El Defensor del Pueblo negó que hubiera dicho que apoyaba la reinserción social de aquellos etarras implicados en crímenes de sangre, sino tan sólo para aquellos arrepentidos en los que no se diera esa circunstancia. Agregó que durante 1983 se han tramitado 100 casos de indultó para otros tantos presos comunes no acusados de crímenes de sangre. Dijo que los derechos fundamentales, económicos, sociales y culturales, son iguales para civiles y militares, si bien con matices para estos últimos.

Ruiz-Giménez indicó que la institución ha recibido quejas de militares, referentes á la objeción de conciencia, el trato a los soldados en los cuarteles, y problemas de los miembros del Ejército republicano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_