Los cheques gasolina
Quiero referirme a un caso concreto, los cheques gasolina, que han pasado a formar parte de nuestro vehículo, como si de la rueda de repuesto o herramienta se tratara. Y como herramienta de seguridad los consideraba hasta que personalmente he comprobado que realmente fueron creados para proteger a los empresarios de gasolineras, que tienen garantizado su cobro sin tener que preocuparse d0e que sus empleados comprueben de forma efectiva y real (así debiera hacerse) la matrícula del vehículo atendido y la que figura en los mencionados cheques, y para que entidades bancarias, Banco Central para ser exactos, obtengan algunos benéficios más, ya que cada cheque que se utiliza es cargado con 10 pesetas por su servicio.El pasado mes de enero, encontrándome de paso, en Barcelona, de mi coche, se supone guardado en un aparcamiento subterráneo, me fue sustraído, entre otras cosas, un talonario de cheques gasolina, del cual sólo se habían utilizado cinco, quedando por tanto 14 de ellos. Inmediatamente, en conferencia telefónica, puse este hecho en conocimiento del Banco Central, agencia 84 de Madrid, donde mantengo mi cuenta corriente; se me respondió que no me preocupara, ya que desde ese momento se haría la comunicación oportuna con el fin de que los cheques fueran anulados. Algún tiempo después y con gran sorpresa, me son cargados a mi cuenta por un importe total de 14.140 pesetas.
Si este banco no considera casos como éste, ni tampoco a un cliente con ocho años de antigüedad, sin anomalías en su modesta pero decente cuenta, yo me pregunto qué ventajas o utilidad tiene
Pasa a la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.