_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hemerotecas sin EL PAÍS

Resulta Increíble, pero es cierto. En ninguna hemeroteca de Madrid es hoy posible consultar el diario EL PAÍS en los números correspondientes a los últimos años. La Hemeroteca Nacional se cambió de la calle de Zurbarán a la de la Magdalena en el mes de octubre y con este motivo simplemente se suspendió el servicio de la misma, pero no por unos días, lo que sería comprensible en una oficina de la Administración (no así en una oficina privada), sino lo que va de octubre hasta la fecha, y lo que te rondaré morena, pues nadie puede anticipar ni aproximadamente cuándo se abrirá de nuevo.Pero no se asombre todavía, porque hay más. En la Hemeroteca Municipal, en la calle del Conde Duque, tampoco están disponibles los volúmenes de EL PAÍS posteriores a 1980, porque están en el servicio de encuadernación, y nadie puede predecir cuándo estarán disponibles. Suponen los funcionarios que me atendieron que pueden tardar aún más años. No dando crédito a esta información, me hice acompañar hasta la dirección de la hemeroteca, donde la directora, muy atenta, pero ya resignada a la fatalidad, como yo empezaba a estarlo, me confirmó dicha información. Entonces ya la creí.

Donde yo trabajo mandamos cosas a encuadernar, pero no nos tardan más de cuatro o cinco días, y, como empresa privada que es, no se suspende un servicio por una mudanza más que lo estrictamente indispensable, que puede ser un día o dos. De ahí mi estupor.

Es un lugar común que la Administración trabaja pocas horas y muy mal aprovechadas. Que la responsabilidad se diluye y es imposible atar cabos para corregir nada. Yo no estoy de acuerdo con esta opinión. Hay formas de medir la eficacia en todas las cosas, y hay también recompensas y sanciones para estimular la aplicación al trabajo, la honradez y la responsabilidad. Ni siquiera me parece que sea un problema de recursos insuficientes, sino mal aprovechados. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_