_
_
_
_

La URSS y las olimpiadas

The New York TimesLa retirada soviética de la Olimpiada de Los Ángeles no es otra cosa que la devolución a Estados Unidos de su boicoteo a las olimpiadas de 1980 en Moscú. ( ... )Todo esto prueba que si los deportes continúan, su forma y su localización deben ser repensados.

El boicoteo americano fue un golpe devastador al orgullo soviético ( ... ) cuando los soviéticos esperaban convertirse en el centro de la atención mundial. ( ... ) La destrucción de dos olimpiadas por las superpotencias y el previo boicoteo por los Estados africanos negros revela la alta tensión que rodea siempre a las olimpiadas, entre las intinciones nacionalistas y las reafizaciones individuales. ( ... ) Como hemos dicho hace cuatro años, las olimpiadas necesitan emplazamiento único y permanente. Pensamos cfue el mejor país es Grecia, donde comenzaron los juegos en el siglo VIII antes de Cristo y donde se desarrollaron durante mil años. ( ... ) Los rusos han estropeado las olimpiadas prometidas con calculados efectos. ( ... ) Los juegos volverán a adquirir su gloria y su significación si se vuelve a una arena neutral en que el deporte y los triunfos atléticos puedan ser reales. ( ... )

9 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_