_
_
_
_

Unas 4.000 cabezas de ganado fueron sacrificadas en Navarra durante 1983

Cerca de 4.000 cabezas de ganado fueron sacrificadas en Navarra durante 1983 dentro de la campaña de saneamiento del ganado en esta región, con el fin de erradicar así la tuberculosis y la brucelosis. El Ministerio de Agricultura ha subvencionado los sacrificios producidos con 132 millones de pesetas, mientras que la Diputación Foral de Navarra, por su parte, ha aportado 42 millones de pesetas para la reposión de 2.196 cabezas de vacuno, según recoge un informe del Instituto Técnico y de Gestión del Vacuno (ITGV).Este informe señala que durante el año 1983 se ha continuado en la línea ascendente de la actuación del ITGV en las campañas de la lucha contra la tuberculosis y la brucelosis bovinas.

El incremento habido fue del 29% en cuanto al número de cabezas revisadas y del 51% respecto al número de explotaciones.

El informe añade además que "en este ejercicio la evolución ha sido mucho más favorable en la lucha contra la brucelosis que contra la tuberculosis, cosa que en el año pasado había sido exactamente al revés".

Campañas de saneamiento

El número total de explotaciones sobre las que el ITGV de Navarra actuó en las campañas de saneamiento llevadas a cabo en 1983 fue de 2.543, y la Jefatura Provincial de Producción Animal, directamente sobre otros 171 establos.Es decir, el total actual ha sido sobre 2.714 establos, con un censo saneado de 38.811 cabezas de ganado vacuno, de las cuales 34.120 lo fueron por el IGTV y 4.691 por la Jefatura Provincial de Producción Animal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_