La droga como política
Muchos de nosotros nos hemós dado cuenta de que las drogas y los drogadictos son una preocupación importante para los gobernantes actuales. Con mucha frecuencia se trata este tema en los periódicos, en programas de radio e incluso de televisión.El drogadicto es frecuente en muchas de nuestras casas españolas, y siempre agradecemos que se nos faciliten consejos y soluciones para este problema.
Siendo éste un problema que nos atafle a todos, aunque sea indirectamente, por humanidad, paréceme incorrecto que sea utilizado, utilizado para el beneficio de unos pocos, utilizado, como se suele decir, para "hacer política".
Son muchas las instituciones privadas que tratan desinteresadamente de ayudar al drogadicto, que trabajan en silencio desde hace mucho tiempo. De ellas, de sus peticiones, ha surgido la chispa que el Gobierno ha alimentado para hacer un fuego visiblemente artificial.
Y ésta es la cuestión que yo quiero plantear: ¿no les parece que en nuestras casas se consume más alcohol y tabaco que drogas? ¿No les parece a ustedes que hay más familias acuciadas por el problema del alcohol que por el de la droga? Siendo que estos planteamientos son ciertamente indiscutibles, ¿no les parece inexplicable que no se intente sensibilizar a la sociedad de este otro problema, al menos junto con el de la droga? /
Estudiante de Medicina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.