_
_
_
_

El equipo presidencial Ronald Reagan-George Bush confía en su reelección

Mientras los demócratas buscan todavía cuál será el líder ideal -Walter Mondale, Gary Hart o Jesse Jackson- para intentar ganar la elección presidencial norteamericana del próximo 6 de noviembre, el actual presidente republicano, Ronald Reagan, afila su estrategia destinada a permanecer por otros cuatro años en la Casa Blanca.

Los republicanos confían en la continuidad de la recuperación económica, como principal factor para la victoria presidencial en noviembre. Entretanto, los comités para la reelección Reagan-Bush funcionan activamente en todos los estados de la Unión. Recaudan fondos, envían propaganda, compiten con los demócratas en el proceso de elecciones primarias, cosechando verdaderos plebiscitos para Ronald Reagan, único líder republicano.En Tejas los republicanos cuentan con gran popularidad. Esperan ganar en noviembre los votos de este estado decisivo, junto a California, para permanecer al frente de la presidencia de EE UU. La ciudad de Dalias, en Tejas, es también el escenario escogido por el partido republicano, para la convención nacional que, del 20 al 23 de agosto, confirmará, sin sorpresas, el nombramiento del actual presidente, Ronald Reagan y el vicepresidente George Bush, como líderes republicanos a su posible reelección presidencial.

Los republicanos despliegan una intensa actividad política en Tejas. El presidente permanece ausente de la campaña para las primarias en el estado tejano, enviando a sus más directos colaboradores para predicar los aspectos positivos de su administración.

El vicepresidente George Bush participó activamente el sábado en la fiesta hispana del "cinco de mayo", en la localidad texana de Huston, donde inició su carrera política y amasó una fortuna en el negocio del petróleo. La hija del presidente Reagan, Maudee, hizo también campaña en Tejas, aguantando contra viento y marea las protestas de decenas de estudiantes que en la universidad de Tejas, en Austin, protestaron por la política social de la Administración Reagan y su intervencionismo en centroamérica.

Pero, Ronald Reagan, el presidente con estilo de cow-boy es un líder popular entre los tejanos. Lleva con gracia el sombrero tejano, monta a caballo y su deporte favorito es partir leña. Aspectos positivos entre los rancheros tejanos, junto a la política de "frenar el comunismo" en las fronteras de Tejas, como demostró enérgicamente Reagan al decretar la invasión de la isla de Granada, el pasado mes de octubre, o la reciente participación de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) en el minado de los puertos de Nicaragua.

Para el estado de Tejas, uno de los más activos de la economía estadounidense, la administración Reagan es valorada globalmente como positiva. Los yacimientos petroleros de Tejas, que suponen el 40% de producción de petróleo y gas natural en EE UU, ven florecer paralelamente la creación de industrias de alta tecnología en el corredor de unos 100 kilómetros formado entre las ciudades de Austin y San Antonio. Considerado como el "nuevo Japón americano" el estado de Tejas no repara en gastos cara al futuro, como demuestra la reciente creación de 32 nuevas cátedras en la universidad de Tejas, cada una dotada con un millón de dólares (unos 150 millones de pesetas) y destinadas a la enseñanza de nuevas ciencias y tecnologías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_