_
_
_
_

Las Cortes valencianas aprueban la creación del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria

El Pleno de las Cortes valencianas ha aprobado un proyecto de ley para crear el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Comunidad Valenciana. La iniciativa tuvo el apoyo de la mayoría socialista y el voto en contra de los grupos Popular y Comunista.El instituto, según explicó el conseller de Industria, Segundo Bru, ante los diputados valencianos, quiere catalizar el desarrollo industrial de la pequeña y mediana industria, favorecer su financiación y facilitar la información tecnológica así como la renovación de diseño. Los principales argumentos de la oposición fueron dirigidos contra el carácter restrictivo de este instituto y por reunir solamente empresas del sector industrial y dejar fuera de su ámbito a empresas agrícolas y al sector terciario.

El Grupo Popular argumentó que el instituto del sector público frena la iniciativa privada debido a las funciones con que se crea actualmente.

Segundo Bru rechazó las acusaciones de intervencionismo al argumentar que no se favorece la competencia desleal manteniendo la presencia del sector público en la vida económica. Por el contrario, la creación del instituto pretende estimular a la iniciativa privada.

La pequeña y mediana industria posee una importante trascendencia en la vida económica de la Comunidad Valenciana, que puede valorarse incluso por encima de la media nacional donde las pyme absorben cerca del 85% de la mano de obra y aportan un volumen equivalente al producto industrial bruto nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_