_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La delincuencia juvenil

La delincuencia juvenil es un grave problema que a muchos nos gustaría resolver. Desde los medios de comunicación, desde la policía y desde gran parte de estamentos oficiales, éste es un tema aireado constantemente, cubriendo páginas enteras y justificándose con actuaciones espectaculares.Cuando aparece el tema de la droga, y más concretamente de la heroína, nos echamos las manos a la cabeza, nos rasgamos las vestiduras y los medios de comunicación (televisión, radio, prensa) hacen de la cuestión un éxito informativo, sobre todo cuando cazan a jóvenes de 12 años para sacarlos por televisión y llenar páginas enteras en los diarios.

¿Qué se pretende con tanta publicidad, y sin escatimar espacio, con el caso del niño de 12 años de La Mina (Barcelona) que se inyectaba heroína? Por el contrario, se ignora la tarea realizada diariamente por pesonas preocupadas por el grave problema de la droga y la delincuencia juvenil, trabajando con estos jóvenes en una tarea social y educativa para llegar a conseguir personas capaces de conocer y practicar el respeto, dispuestos a cambiar de estilo de vida y hacerlos conscientes de que un delincuente (en el barrio de La Mina) no lo es por condición, sino por circunstancias adversas que tan sólo se dan en los barrios obreros.

Los firmantes creemos que con su actitud informativa no nos hacen ningún favor, sino todo lo contrario, obstaculizando nuestro trabajo social como profesionales, hacer creer a muchos niños y jóvenes un tanto inconscientes que es una heroicidad lo del niño de 12 años de La Mina. Se crean ídolos juveniles, como en su día fue la utilización de otro joven de La Mina apodado el Torete, manipulado por intereses políticos de claras connotaciones reaccionarias. / José Salazar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_