Cada día me pincho
Lo hago desde hace 15 años, dos veces al día, y si no lo hiciera así creo que me moriría en menos de tres semanas.¿Duro? ¡Bah, no mucho!
Afortunadamente, puedo hacer una vida absolutamente normal, sexual, laboral, deportiva..., y por menos de 1.000 pesetas al mes compro las dosis que necesito en la farmacia. Lo que sería insoportable es que cada pinchazo me costase 2.000, 3.000 o 10.000 pesetas.
Le hago estas confidencias después de leer el artículo de Fernando Savatar del pasado día 26 de abril, y con el que estoy totalmente de acuerdo: La incurable adicción a la droga.
Creo que mi caso es también el de otro millón más de españoles, diabéticos y dependientes de una droga que nos cura: la insulina.
Me pregunto qué diferencia hay en que una vida humana dependa de una droga llamada insulina u otra llamada heroína.
También me pregunto si los Gobiernos occidentales están esperando a que el consumo de cocaína y heroína sea absolutamente masivo para empezar a despacharlas legalmente, como el alcohol, los automóviles, la electricidad, el agua, los cuchillos de cocina o el tabaco, productos todos ellos que también matan. Yo, a mi pesar, estoy atado a una droga a un precio razonable. ¿Por qué no han de tenerlo así los heroinómanos? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































