Cada día me pincho
Lo hago desde hace 15 años, dos veces al día, y si no lo hiciera así creo que me moriría en menos de tres semanas.¿Duro? ¡Bah, no mucho!
Afortunadamente, puedo hacer una vida absolutamente normal, sexual, laboral, deportiva..., y por menos de 1.000 pesetas al mes compro las dosis que necesito en la farmacia. Lo que sería insoportable es que cada pinchazo me costase 2.000, 3.000 o 10.000 pesetas.
Le hago estas confidencias después de leer el artículo de Fernando Savatar del pasado día 26 de abril, y con el que estoy totalmente de acuerdo: La incurable adicción a la droga.
Creo que mi caso es también el de otro millón más de españoles, diabéticos y dependientes de una droga que nos cura: la insulina.
Me pregunto qué diferencia hay en que una vida humana dependa de una droga llamada insulina u otra llamada heroína.
También me pregunto si los Gobiernos occidentales están esperando a que el consumo de cocaína y heroína sea absolutamente masivo para empezar a despacharlas legalmente, como el alcohol, los automóviles, la electricidad, el agua, los cuchillos de cocina o el tabaco, productos todos ellos que también matan. Yo, a mi pesar, estoy atado a una droga a un precio razonable. ¿Por qué no han de tenerlo así los heroinómanos? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.